Línea de educación y formación en la que se desarrollan los módulos presenciales de formación municipal y local en temas específicos, módulos de educación a distancia, diplomados virtuales, diploma y maestría en gestión municipal.

Línea de acompañamiento y asistencia técnica especializada comprende actividades de asistencia técnica y asesoría a las municipalidades, servicios de sistemas de información para la gestión municipal, gestión de inversiones, cooperación internacional, y programa de pasantía de trabajadores, funcionarios y líderes locales para conocer y compartir experiencias democráticas y de desarrollo local.

Línea de Investigación, comprende actividades de consultoría e investigación en temas vinculados con la democracia, gobernabilidad, género, juventud, interculturalidad y otros, en el marco de la promoción de procesos locales sostenibles.

El trabajo de la Escuela Mayor se enmarca en una concepción del desarrollo centrada en la persona que, al entrar en relación con los demás en un territorio determinado, se transforma en ciudadano, sujeto activo en la construcción de la sociedad y del Estado.

Creemos firmemente en las potencialidades personales y sociales que deben desarrollarse y se desarrollan en beneficio de toda una comunidad, de esta manera, el capital social es uno de los elementos más importantes del desarrollo local.

En la Escuela Mayor apostamos por un modelo de persona, un modelo de sociedad y un modelo de desarrollo que defiende y fortalece la dignidad de hombres y mujeres y, con ello, su participación en la gestión y fiscalización de los recursos públicos, de manera más efectiva, en los gobiernos locales y Regionales

Es desde ahí que queremos contribuir a la formación y fortalecimiento de ciudadanía con visión nacional y mundial, apostando, desde lo local, en la construcción de una sociedad y un mundo justo y equitativo.

Unir lo local con lo global es uno de los retos del siglo XXI y la Escuela Mayor junto con los ciudadanos y ciudadanas y sus autoridades democráticas, asumimos dicho reto con propuestas concretas, abiertas a nuevas iniciativas, elevando siempre la autoestima y desarrollando las potencialidades individuales y colectivas teniendo como instrumento el “Mapa de la Riqueza”, y como método principal, la concertación de voluntades.

En este camino hacia estos objetivos, nos encontramos y nos unimos con todas aquellas personas e instituciones que comparten, con su propia creatividad, el mismo sentir.

Create una cuenta emayor



Accede a tu cuenta - emayor