Se ha logrado mejorar la Calidad de la Gestión de una muestra representativa de Gobiernos Locales, preferentemente en zonas de extrema pobreza y debilidad institucional.

Se han fortalecido la gestión del desarrollo económico local de los gobiernos regionales y locales, a través de la concertación público – privada en el marco de la implementación de acciones de responsabilidad social.

Se han generado y validado modelos y medios innovadores para mejorar la gestión de los procesos de desarrollo local con equidad afirmando la cultura como base de dichos procesos.

Se ha logrado consolidar un equipo base multidisciplinario, experto en formación de capacidades que caracterizan a la organización y garantizan la sostenibilidad institucional.
Desarrollo de actividades de formación, que comprende el diseño y lanzamiento de productos bandera, tanto presenciales como a distancia que permitirán diferenciar las acciones de la institución.

Promoción y fortalecimiento de espacios de concertación entre la sociedad civil y el estado, en sus diferentes niveles, como experiencias concretas de gestión del desarrollo local.

Establecimiento de alianzas estratégicas con redes internacionales y nacionales con agencias de cooperación, instituciones del estado, universidades y organismos no gubernamentales.

Desarrollo de eventos de cooperación y relación interinstitucional, que comprende actividades de asistencia técnica y asesoría a las municipalidades y regiones, programas de pasantía de trabajadores, funcionarios y líderes locales para conocer y compartir experiencias democráticas y de desarrollo local.

Incorporación y uso de las tecnologías de información y comunicación, que permiten democratizar el conocimiento, tanto en el fortalecimiento de la comunicación interna como para ampliar las oportunidades de los usuarios de los servicios que la EMGM brinda.
La Escuela Mayor es una institución especializada en desarrollar capacidades y competencias en Gestión Pública, Desarrollo Local y Regional, que nace como respuesta a la necesidad de fortalecer los procesos democráticos y de desarrollo local a nivel de la sociedad civil y de los gobiernos locales, comprometida en la lucha contra la pobreza, el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, la promoción de la ciudadanía y la equidad.

La Escuela Mayor es una organización de estudios y consulta para las redes de municipalidades, organismos del Estado relacionados con la descentralización y los Gobiernos Locales, para los organismos multilaterales y agencias de cooperación internacional, las redes de la sociedad civil comprometidas con el desarrollo local; en temas relacionados a la descentralización, la gestión de los gobiernos locales y regionales, la gestión participativa del desarrollo y de las economías locales. Aporta al fortalecimiento institucional mediante acciones sistemáticas de capacitación y asistencia técnica profesional, a fin de producir un cambio cualitativo de la calidad de la gestión municipal, la prestación de servicios públicos, la generación y ejecución de proyectos de inversión orientados al desarrollo local e incrementar la participación ciudadana de los grupos sociales históricamente excluidos.

Cuenta con un equipo básico de planta conformado por profesionales que combinan la formación académica con la experiencia en la conducción de procesos innovadores y exitosos de desarrollo local, a los que se une un staff de consultores de la más alta calidad en sus respectivas áreas temáticas, que están adscritos y comparten de manera coherente el enfoque y el expertice institucional.

La Escuela Mayor realiza una gestión moderna y flexible, estimulando entre sus miembros prácticas de respuesta proactiva a situaciones nuevas, la innovación constante y la acumulación de aprendizaje a partir de la propia experiencia y de la experiencia relevante producto de los procesos sociales, con una organización descentralizada, infraestructura propia y economía institucional sostenible.

Diplomado de Interculturalidad y Políticas Públicas - Cusco 2011

Create una cuenta emayor



Accede a tu cuenta - emayor